Ministerio de Ciencia e Innovación

María Llorens, premio de Investigación Médica Traslacional de la de la Real Academia Nacional de Medicina de España 2022

María LLorens jefa de grupo del CIBERNED
CIBER | miércoles, 21 de diciembre de 2022

María Llorens Martín, jefe de grupo del CIBERNED en el Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa" (CBMSO) ha recibido el Premio de Investigación Médica Traslacionalde la Real Academia Nacional de Medicina 2022 por su  investigación titulada "Impact of neurodegenerative diseases on human adult hippocampal neurogénesis".

La Real Academia Nacional de Medicina de España dió a conocer fallo de los Premios RANME 2022 el 14 de diciembre donde comunicó el resultado de las deliberaciones del jurado, reconociendo así un total de 12 distinciones que han sido otorgadas en 7 categorías. El jurado  ha subrayado el alto nivel de todos los aspirantes en el Certamen y, por tanto, lo complejo de su labor para designar a los ganadores.

Llorens, licenciada en Ciencias de Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, ya centró su tesis doctoral sobre el nacimiento de nuevas neuronas en el cerebro adulto. Desde aquí, continuó su investigación en la Universidad de Tsukuba y estableció su propio grupo de investigación en el CBMSO. A lo largo de su carrera ha obtenido varios premios de investigación: Premio Nacional de España al Investigador Joven, “Gabriela Morreale en Medicina y Ciencias de la Salud" (2022); Premio al Investigador Joven de la Fundación Pfizer,  (2022); Premio Joven Talento Femenino de la Real Academia de Ciencias de España, (2019) y Premio CIBERNED Joven Premio Investigador, (2014).