Bienvenida del Director Científico

 

Bienvenidos/as a la página web de Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas.

El área de Neurodegenerativas del CIBER (CIBERNED), tiene como objetivo fundamental combatir las enfermedades neurodegenerativas mediante el fomento de la investigación de excelencia y su traslación segura a la práctica clínica.

Las enfermedades neurodegenerativas están provocadas por un proceso progresivo de degenaración que acelera la muerte celular y que afectan al sistema nervioso central (SNC). En CIBERNED estudiamos las enfermedades de mayor prevalencia, así como otra serie de patologías, estructurando nuestra investigación en tres programas: Enfermedad de Alzheimer y otras demencias degenerativas; Enfermedad de Parkinson, Huntington y otros trastornos motores degenerativos; y Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y otros trastornos neuromusculares

Contamos para lograr nuestros objetivos con 55 grupos de investigación clínicos y básicos integrados tanto en hospitales del Sistema Nacional de Salud como en Universidades y Centros de Investigación de excelencia distribuidos por todo el territorio español. Agrupamos así a más de 400 investigadores de primer nivel nacional e internacional en nuestro ámbito.

CIBERNED es un centro abierto a la colaboración y comprometido con la divulgación científica por lo que os animos a que sigáis los avances de nuestra investigación a través de las noticias que encontraréis en la página web.

Recibid un afectuoso saludo,

Adolfo López de Munain
Director Científico del CIBERNED