Ministerio de Ciencia e Innovación

Mª Victoria Llorens galardonada con el Premio de Investigación de la CAM

CIBER | lunes, 16 de septiembre de 2019

María Victoria Llorens Martín, investigadora de CIBERNED, ha sido galardonada con el Premio de Investigación de la Comunidad de Madrid "Miguel Catalán" 2019 a investigadores de menos de cuarenta años. El objetivo de este premio es incentivar y recompensar el esfuerzo, la excelencia investigadora y las trayectorias profesionales en Ciencias y Humanidades.

La Dra. Llorens Martin es Doctora en Neurociencias por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2009 y comenzó su trayectoria profesional en el Instituto de Neurobiología Ramón y Cajal, donde desarrolló su tesis doctoral en Neurociencias.  Tras una estancia postdoctoral en la Universidad de Tsukuba (Japón), en 2010 se incorporó al laboratorio del Profesor Jesús Ávila en el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa”.

A raíz de un artículo publicado en la revista Molecular Pyschiatry (2013) de especial relevancia traslacional, la Dra. Llorens-Martín se ha convertido en un referente internacional en el estudio de la neurogénesis adulta en la enfermedad de Alzheimer. En 2018, como investigadora principal crea su propio grupo de investigación consiguiendo financiación nacional e internacional. Sus investigaciones han sentado nuevas bases para el campo de la neurogénesis hipocampal adulta humana y hasta la fecha, su trabajo de investigación se ha traducido en 55 artículos científicos en revistas internacionales.