VI Edición Premios Jóvenes Investigadores

  • Descripción La Fundación AstraZeneca y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ponen en marcha la VI Edición de los Premios Jóvenes Investigadores renovando así su compromiso por el desarrollo y la consolidación del talento científico joven en España.

La iniciativa pretende promover la investigación entre grupos de investigación procedentes de diferentes comunidades autónomas y va destinada a redes compuestas por grupos de investigación que presenten proyectos de marcado carácter clínico y traslacional en cuatro áreas temáticas prioritarias para la salud.

Se reconocerá la trayectoria de cuatro grupos de investigación dirigidos por investigadores nacidos en 1977 o fecha posterior y de al menos tres Comunidades Autónomas distintas, dotando sus proyectos con becas de 225.000 € cada una en torno a cuatro prioridades temáticas:

  • Cardiovascular, Renal y Metabolismo: Enfermedad Renal Crónica e Hiperpotasemia, Insuficiencia Cardiaca, Diabetes Mellitus tipo 2, Síndrome Coronario Agudo.

  • Oncología, Medicina de Precisión e Inmunoncología: Cáncer de Pulmón, Cáncer de Ovario, Cáncer de Mama, Cáncer de Páncreas, Cáncer Hereditario, Cáncer de Próstata, Cáncer Gastrointestinal.
  • Respiratorio e Inmunología: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), Asma, Lupus, Enfermedades Inflamatorias Eosinofílicas.
  • Vacunas e Inmunoterapias: COVID-19, Gripe Pediátrica, Virus Respiratorio Sincitial (VRS).

El objetivo principal es facilitar la obtención de resultados que impacten en la mejora de la salud de los ciudadanos y generar un mayor conocimiento científico mediante el fomento de sinergias entre grupos de investigación de jóvenes investigadores, siendo este último aspecto la principal novedad de esta edición

Entidad Financiadora: Fundación AstraZeneca

Plazo de Presentación: 08/09/2022

Volver al Listado