Ministerio_de_Economia_y_Competitividad
Ministerio_de_Economia_y_Competitividad
Neurogune 2013
 

El próximo 8 de julio tendrá lugar la primera reunión de la comunidad vasca de las neurociencias, que bajo el título “Neurogune 2013” reunirá a multitud de investigadores para compartir sus conocimientos y líneas de trabajo más novedosas en todos los campos de las neurociencias, desde la neurociencia cognitiva a la neurobiología, y la neurología clínica, por mencionar solo algunas.

Esta iniciativa surge del nuevo centro vasco de investigación en neurociencias, el “Achucarro Basque Center for Neuroscience” - promovido por Ikerbasque, la Fundación Vasca para la Ciencia y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)- y pretende convertirse en un foro anual que contribuya a la cohesión de la comunidad investigadora en neurociencias, permitiendo así a los investigadores de las distintas áreas de especialización exponer sus logros más recientes, discutir sus proyectos de investigación futuros. La lengua oficial de “Neurogune 2013” es el inglés, y la reunión está abierta a todos los neurocientíficos independientemente de su procedencia geográfica, tengan o no relación con el País Vasco. Además, Neurogune es una magnífica oportunidad para los investigadores jóvenes en este ámbito, para conocer de primera mano el vigor con el que cuenta las neurociencias en nuestra comunidad, y establecer contactos de cara a su posible incorporación a un centro vasco.

Neurogune aspira a consolidar una red en la que los investigadores que trabajan en los diversos ámbitos de la investigación del cerebro puedan compartir sus conocimientos y recursos técnicos y, ante todo, un espacio de colaboración que aproxime a las distintas áreas repartidas entre las universidades, centros de investigación, hospitales, centros tecnológicos y empresas, permitiendo el avance en el conocimiento del cerebro y en la optimización de los recursos técnicos y a las personas que se dedican a las neurociencias.

La información detallada sobre el encuentro puede consultarse en el espacio web creado al efecto: www.neurogune.net

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información