Ministerio_de_Economia_y_Competitividad
Ministerio_de_Economia_y_Competitividad

Una nueva molécula para retrasar la progresión del párkinson

Investigadores de CIBERNED, del grupo del Dr. Miquel Vila han participado en el ensayo y diseño pre - clínico de un nuevo tratamiento para la enfermedad de Párkinson.

El trabajo liderado por el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona (IIBB-CSIC) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y asociado al Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS), se publica en la revista EBioMedicine, de The Lancet.

Esta nueva molécula de oligonucleótidos se ha diseñado para reducir la síntesis y evitar la acumulación de la proteína alfa – sinucleina, que es uno de los marcadores diferenciales del párkinson. Además, actúa sólo en neuronas dopaminérgicas asociadas a la enfermedad.

La acumulación de la proteína alfa – sinucleina puede darse durante años antes de que los síntomas sean visibles. Esta nueva estrategia terapéutica permite una intervención temprana para retrasar la progresión del párkinson.

Los investigadores continuarán optimizando la molécula para aumentar la potencia y duración del efecto después de la administración.

Artículo completo: www.doi.org

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información