Ministerio_de_Economia_y_Competitividad
Ministerio_de_Economia_y_Competitividad

El grupo de investigación del Dr. Clarimon, junto con otros investigadores de la Fundación ACE (Barcelona) y el Hospital Marqués de Valdecilla (Santander) todos ellos miembros de CIBERNED, han elaborado una revisión actualizada sobre la variabilidad genética en el ser humano y cómo ésta puede estar relacionada con la aparición de demencias como el Alzheimer, la demencia frontotemporal, la demencia con cuerpos de Lewy o las enfermedades priónicas.

A pesar de que hay otras causas no variables de demencia, la existencia de agregación familiar es un indicador de que la genética juega un papel en el desarrollo de esta, en mayor o menor medida. Durante los últimos años, numerosos estudios han aportado nueva información para intentar entender mejor el componente genético en las enfermedades neurodegenerativas.

En esta revisión, resumen los resultados revelados a través de los estudios genéticos más recientes sobre estas enfermedades neurodegenerativas.

El documento se puede consultar en el siguiente enlace hasta el 12 de abril:

www.sciencedirect.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información