El Dr. Alberto Parras, investigador de CIBERNED en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO) ha sido galardonado con el Premio de Innovación Científica para Jóvenes Investigadores 2018 de la Fundación Pfizer en la categoría de Investigación Básica. Con motivo del vigésimo aniversario de la entidad, el acto se ha desarrollado bajo el lema 20 años en constante evolución. El objetivo de este premio es contribuir a que la innovación se traduzca en mejoras para la sociedad. 

El Dr. Alberto Parras, Doctor en Neurociencias por la Universidad Autónoma de Madrid, publicó el pasado 15 de agosto de 2018 en la revista Nature su investigación. En este trabajo, muestra cómo la proteína CPEB4 es capaz de regular la expresión de la mayoría de los genes asociados al trastorno del espectro autista (TEA). Según esta investigación, la proteína CPEB4 está alterada en los pacientes con TEA, lo que provoca un descontrol en su expresión. Los hallazgos son prometedores ya que, en el futuro, podría llegar a ser una diana molecular para el tratamiento de la enfermedad.

Ahora, su equipo sigue trabajando para encontrar qué factores pueden provocar el mal funcionamiento de la proteína.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información