El profesor Jesús Ávila de Grado, investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Extremadura.

El profesor Jesús Ávila de Grado, director científico de CIBERNED, ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Extremadura (UEx) en un acto celebrado en el campus de Badajoz. Su investidura se ha realizado con motivo del 50 aniversario de la Facultad de Ciencias de la UEx

Durante el acto de investidura, el profesor Ávila ha estado acompañado de su madrina,  la profesora Ana María Mata, y ha recibido el título Honoris Causa por la UEx, además del Libro de la Ciencia y la Sabiduría, el anillo y los guantes blancos. Siguiendo el protocolo, el acto ha estado presidido por el Rector, Antonio Hidalgo, y el Secretario General de la UEx, Francisco Álvarez, y se ha contado con la asistencia de Esther Gutiérrez, consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. 

El profesor Ávila es uno de los mayores expertos en Alzheimer en nuestro país, y lleva más de 30 años trabajando e investigando sobre la enfermedad. Además, ha sido Presidente de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, es miembro de la Academia Europea EMBO, y tiene la medalla de la Real Academia de las Ciencias. 

Junto al profesor Jesús Ávila, también han sido investidos Doctor Honoris Causa los profesores Giorgio Parisi, Alberto Fernández, Nikolay Mihaylov y José Luis Sotelo. 

Acto de investidura

 

UEx - Cinco nuevos Doctores Honoris Causa from ondacampus on Vimeo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información