Avances en el conocimiento de la enfermedad de Parkinson Cursos de verano de la Universidad del País Vasco (UPV) 15 y 16 de julio de 2013
 

Avances en el conocimiento de la enfermedad de Parkinson

Cursos de verano de la Universidad del País Vasco (UPV)

15 y 16 de julio de 2013

Como parte de la programación de los cursos de verano de la Universidad del País Vasco (UPV), tendrá lugar el curso “Avances en el conocimiento de la enfermedad de Parkinson”, dirigido por María Cruz Rodríguez Oroz, del Instituto Biodonostia del Hospital Universitario Donostia (San Sebastián) y miembro del grupo del CIBERNED sobre Caracterización clínica, epidemiológica y molecular de las distrofias de cinturas por déficit de calpaína 3.

La enfermedad de Parkinson es la enfermedad neurodegenerativa más frecuente después de la enfermedad de Alzheimer con una prevalencia de 1  por cada 1000 habitantes, afectando fundamentalmente a personas de más  de 60 años por lo que constituye uno de los problemas sanitarios actuales asociados al envejecimiento.

Fue descrita hace casi dos siglos (1819) por  James Parkinson, y a pesar de los múltiples avances técnicos y de conocimiento que han tenido lugar desde entonces, a día de hoy se sigue diagnosticando en base a criterios clínicos consensuando por expertos.

n las  últimas décadas, de la mano de las innovaciones científico-técnicas, hemos  asistido a un gran número de avances en la comprensión de su etiología  y su fisiopatología, lo que ha permitido mejorar algunos aspectos terapéuticos.

Sin embargo, a pesar de ello, una gran cantidad de preguntas clave no tienen respuesta en el momento actual.

El programa completo puede consultarse aquí:
Descargar Programa
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información