Ministerio_de_Economia_y_Competitividad
Ministerio_de_Economia_y_Competitividad

 

Los días  27 y 28 de septiembre del presente año, se celebrará el I Simposio de Bancos de Tejidos Neurológicos  en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) de la Universidad de Salamanca, sede del Banco de Tejidos Neurológicos del INCYL (BTN-INCYL).

La necesidad de este simposio se ha ido gestando en los últimos años en reuniones más o menos informales de los últimos Congresos Nacionales de Biobancos. La idiosincrasia propia de los “bancos de cerebros” en cuanto al tipo de donante requerido, el propio tejido nervioso y la especial relación de éstos con distintas asociaciones de familiares con diferentes enfermedades neurodegenerativas, son claros ejemplos del trato singular que este tipo de biobancos debe tener.

Pensamos que esta reunión es una oportunidad única y especialmente relevante al ser punto de encuentro entre profesionales exclusivos de los biobancos de tejidos neurológicos. Podernos conocer todos, definir criterios de nuestro ámbito de actuación y consensuar procedimientos técnicos y de diagnóstico, son y serán claves tanto en el presente como el futuro de nuestras organizaciones. Asimismo, determinar entre todos, los retos y posibilidades que nos oferta nuestra especial singularidad son abordajes que debemos tener en cuenta.

Más información y programa

Aquellos que necesiten información adicional o estén interesados en asistir, por favor pónganse en contacto con el Comité Organizador, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información