Ministerio_de_Economia_y_Competitividad
Ministerio_de_Economia_y_Competitividad

Jesús Ávila de Grado

El 10 de octubre el profesor Jesús Ávila de Grado ha sido nombrado nuevo Director Científico del Centro de Investigación Biomédica En Red para Enfermedades Neurodegenerativas, CIBERNED. Anteriormente ejerció el puesto de Vicedirector Científico también en CIBERNED, después de una larga trayectoria dedicada a la investigación sobre la enfermedad de Alzheimer.


El profesor Ávila ha sido y es miembro de los comités editoriales de algunas revistas importantes de su campo y su labor científica está recogida en numerosas publicaciones internacionales. Jesús Ávila ha sido Presidente de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular y es miembro por elección de la “Academia Europea”, EMBO, y tiene la medalla nº 46 de la Real Academia de Ciencias.

El Dr. Ávila ha recibido numerosos premios y distinciones a su labor científica, entre los que destacan: el Premio Lilly de Investigación, el Premio de la Comunidad de Madrid y el Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información