Ministerio_de_Economia_y_Competitividad
Ministerio_de_Economia_y_Competitividad

La profesora Pura Muñoz-Cánoves, Premio Fundación Lilly de Investigación Biomédica Preclínica 2019.

La profesora Pura Muñoz Cánoves, Investigadora Principal de CIBERNED, ha sido ha sido galardonada en su  XVIII edición de los Premios Investigación Biomédica, con el Premio Fundación Lilly de Investigación Biomédica Preclínica 2019 por sus contribuciones científicas en el campo de la regeneración tisular. 

Entre sus avances más pioneros destaca el análisis comparativo entre células madre en ratones de diferentes edades (adultos, viejos y de edad geriátrica -prácticamente al final de su vida), y de personas de edades correspondientes (incluyendo las de edad muy avanzada, con patentes signos de sarcopenia y fragilidad) con el que, la profesora Muñoz-Cánoves y su equipo, han logrado cambiar la idea prevalente de que el envejecimiento ocurre de manera gradual, y han demostrado que, en la edad geriátrica, se produce un declive agudo y dramático en la capacidad regenerativa y funcional de los tejidos, atribuible a alteraciones intrínsecas prácticamente irreversibles en sus células madre.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información