La Fundación ‘La Caixa’ y la Fundación Francisco Luzón financian el proyecto del investigador Rubén López, del Grupo de Neuroplasticidad y Regeneración de CIBERNED

“Un nuevo tratamiento para detener la progresión de la ELA”, el proyecto del investigador Rubén López, investigador del Grupo de Neuroplasticidad y Regeneración del CIBERNED y del Instituto de Neurociencias de la UAB, ha sido seleccionado por la Fundación ‘La Caixa’ y la Fundación Francisco Luzón para ser cofinanciado durante los próximos tres años.

El estudio pretende desarrollar un nuevo tratamiento para detener la ELA, a través de la investigación de una nueva familia de lípidos en modelos animales con la enfermedad, y con el que se quiere contribuir a nuevas terapias que sean más eficaces que las actuales. Actualmente la ELA afecta en todo el mundo a unas 450.000 personas, por ello, el objetivo del estudio no sólo se centra en detener la progresión de la enfermedad, sino también en encontrar nuevos biomarcadores que pronostiquen la evolución de esta patología.

En diciembre pasado la Fundación "la Caixa" y la Fundación Francisco Luzón se comprometieron a destinar tres millones de euros a proyectos de investigación de la ELA en los próximos cinco años. La investigación de Rubén López forma parte de esta iniciativa y ha sido seleccionada tras un complejo proceso en el que han participado más de 250 expertos y, gracias a la cual, recibirá durante los próximos tres años 500.000 euros para su desarrollo.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información