¿Se puede frenar el Alzheimer? Un documental sobre ensayos clínicos y tendencias en la investigación actual.

La enfermedad de Alzheimer afecta en España a alrededor de 500.000 personas y, sólo en Estados Unidos, el número de pacientes aumenta hasta los 5 millones. Una cifra que, según la Alzheimer’s Association, se puede llegar a duplicar para el año 2050. 

No obstante, y pese a todos los esfuerzos, aún no existe una cura para la enfermedad. Científicos y expertos de todo el mundo trabajan para hallar una cura y tratamientos efectivos. En EEUU, actualmente existen unos 20 medicamentos en la fase de ensayo clínico, pero menos del 1% han sido aprobados, y ninguno puede frenar el desarrollo de la enfermedad.

El documental ‘¿Se puede frenar el Alzheimer?’, emitido en el programa Documentos TV en La 2 de TVE, presenta las últimas teorías sobre el origen y desarrollo de la enfermedad y los ensayos clínicos que actualmente se están desarrollando. 

El documental, que estará disponible hasta el 26 de septiembre, puede verse aquí.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información