Director Científico: Dr. Jesús Avila de Grado

jesusavila

El profesor Jesús Avila de Grado lleva más de 20 años trabajando sobre la enfermedad de Alzheimer, fundamentalmente sobre los componentes de los ovillos neurofibrilares, presentes en los pacientes, ovillos que han sido relacionados con la demencia que los aqueja.

Tras obtener los títulos de licenciado y doctor en Ciencias en la Universidad Complutense de Madrid, el Profesor Avila realizó una estancia postdoctoral en los NIH, Maryland, USA.

Posteriormente, se incorporó como investigador en el Centro de Biología Molecular (CSIC-UAM) de Madrid. Centro del que ha sido su Director en dos ocasiones.
El profesor Avila ha sido y es miembro de los comités editoriales de algunas revistas importantes de su campo y su labor científica está recogida en numerosas publicaciones internacionales. Jesús Avila ha sido Presidente de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular y es miembro por elección de la “Academia Europaea”, EMBO, y tiene la medalla nº 46 de la Real Academia de Ciencias. El Dr. Avila ha recibido numerosos premios y distinciones a su labor científica, entre los que destacan: el Premio Lilly de Investigación, el Premio de la Comunidad de Madrid y el Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal.

Por último ha participado en tareas de evaluación para Instituciones españolas y fuera de nuestro país, y ha organizado algunos congresos como la última AD/PD International Conference.

Login Usuario



Google+